Llegué a Cafayate y la primera impresión fue ¨es un pueblo que solo vive del turismo del vino¨ e inmediatamente pensé en pasar la noche y huir rápidamente. Recorrí algunas catas (son gratis), pero me terminaron pareciendo más atractivas los viñedos, con sus fincas antiguas y sus toneles de roble que el propio vino.
Al atardecer, le hicimos honor al lugar celebrando una merienda con vino y queso de cabra en la plaza
¨El que vino a cafayate y no tomo vino, para que carajo vino¨
Al dia siguiente me dedique a recorrer la parte no tustistica y mi impresión del lugar cambió para bien. Preguntando a la gente del pueblo, descubrí un excelente restaurant para comer llamado ¨el hornito¨.
El lugar es muy lindo, super ultra barato y la comida es excelente.
Les listo algunos precios, para que se den una idea la diferencia cuando se sale de Buenos Aires
- Empanadas $1,5
- Tamales, Humitas $7
- Milanesa con papas fritas $12
- Carne al horno con papas $18
- Agua de 500 $3 Agua de 1.5L $7
Y repito, la comida era realmente muuy buena, el tamal fue de los mejores que comí hasta ahora (y créanme que comí muchos).
En varios pueblos de la zona vi chicos que andaban por la calle con las computadoras del gobierno. Es una escena bastante llamativa, los chicos andan por las calles de los pueblos, a veces bastante humildes, con la computadora en la mano escuchando música, o un grupo mirando un video en la calle.
Al dia siguiente me fui a recorrer las montañas de la zona en bici, encontre unas ruinas olvidadas... pero eso ya es otro post que vendra pronto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario